Con una jornada de prácticas, prevista para hoy, se iniciará el programa de actividades del Abierto del Norte de Aficionados, en Alpa Sumaj. Las salidas se realizarán por el hoyo 1 y se extenderán hasta las 14 como máximo. Tendrán prioridad quienes estén inscriptos para participar del torneo; hasta ayer, ya había 140 registrados. Aún quedan algunos lugares disponibles y hay tiempo de anotarse hasta las 17 de hoy.

Mañana se jugarán los primeros 18 hoyos para las categorías de caballeros 10-16; 17-24; 25-36 y Seniors, además de damas 0-18 y 19-36. El certamen para ellos finaliza el domingo.

Amateurs de Córdoba, Santiago del Estero (capital y Las Termas), La Rioja, Jujuy (capital y Palpalá) y Catamarca se unirán a los tucumanos, procedentes de todos los clubes: San Pablo, Las Yungas, El Siambón y La Corona.

Una vez que finalicen las prácticas de hoy (a las 14), la cancha empezará a ser preparada para el primer día de juego. Se repasarán búnkers, cortes en greenes y tees, entre otros detalles.

También mañana se realizará la reapertura oficial del Driving Range Alpa Sumaj, ocasión en que se obsequiará, a todos los participantes del torneo, un balde con pelotas para practicar. Allí comenzará a funcionar la Academia de Golf de Antonieta Torres, con su staff de profesores, quienes dictarán clases de golf y lanzarán la escuelita de menores y principiantes.