Con lo apretado que está el torneo, un empate (aunque sea fuera de casa) puede arrastrar a un equipo en la vanguardia, varios puestos abajo en la tabla de posiciones. Sin embargo, Atlético, que terminó consiguiendo un sufrido 2-2 en Misiones, ante Guaraní, sobrevivió al aluvión de resultados y se mantuvo en el tercer puesto tras los resultados de ayer.

Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Jujuy eran los dos únicos equipos que podían superar al “decano” y a sus 17 puntos, pero empataron sus partidos y quedaron por debajo de su línea.

Los jujeños igualaron sin goles ante Los Andes, que se mantiene como puntero del torneo mientras que los puntanos, también empataron 0-0 pero ante Unión de Mar del Plata, en San Luis.

¿Sirvió entonces el punto conseguido el sábado por la noche? “Era un partido para ganarlo, erramos muchos goles y el resultado se dio así”, confesó Guillermo Acosta, lamentando las oportunidades desperdiciadas.

Porque si bien ninguno pudo superarlo, varios lo alcanzaron. Chacarita, por ejemplo, derrotó 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y alcanzó su línea. Lo mismo que Independiente Rivadavia, próximo rival de Atlético, el domingo a las 17, que venció 1 a 0 a Villa Dálmine y Patronato, que superó a Central Córdoba, 2 a 0.

El “Patrón” incluso quedó arriba del “decano” por diferencia de gol pero en una hipotético igualdad a final de campeonato, todo se definiría con un partido desempate. Aún así, el gol de Luis Rodríguez, que sentenció el 2-2, fue festejado y mucho.

“No vi si (Cristian) Menéndez la tocó o no. Salí gritando el gol porque vi que entró la pelota, no porque fuera mío. Lo importante es que fue gol y sirvió para empatar.”, dijo el “Pulguita”.

Sin dudas, el punto cobrará aún más importancia si el “decano” vence a la “lepra” en el Monumental, tal como lo hizo ante Instituto luego de empatar ante Atlético Paraná y Brown.

En otros resultados de la jornada, Douglas Haig perdió de local ante Boca Unidos por 2 a 1 y Sportivo Belgrano igualó 0-0 ante Atlético Paraná. La fecha concluye hoy con dos partidos: a las 18, All Boys-Gimnasia (M) y a las 20.30, Santamarina-Instituto.

La delegación “decana” arribó a la provincia en el mediodía de ayer, luego de un extenso viaje y por suerte, según confirmó el departamento médico, lo hizo sin lesionados de gravedad.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy a las 17 en el complejo Ojo de Agua, pensando en el partido del domingo ante Independiente Rivadavia. Juan Manuel Azconzábal no exigirá demasiado a los titulares del partido ante Guaraní, en Misiones.