BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para fin de mes o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y advirtió: "el Gobierno parecería que hace pito catalán a la huelga anterior".

"El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más", alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada tiene que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad.

En diálogo con FM Blue, el titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la unidad del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló.

"Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro", avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.

Convencido de que el Ejecutivo debería a elevar por lo menos a $ 30.000 el piso para el pago de Ganancias (hoy es de $ 15.000), Fernández señaló: "es el Gobierno el que nos debe dar una solución a esto. Espero que esta semana llame a cualquier compañero de la CGT y empiecen a encaminar" el tema, consignó la agencia DyN.