Conmocionados, pobladores de la localidad de Río Colorado salieron a la ruta 157 para manifestar su bronca y reclamar justicia por el crimen de los policías Ángel Ernesto Véliz y Alberto Antonio Valdéz, quienes fueron asesinados a balazos durante la madrugada. Los vecinos del lugar quemaron gomas y cortaron el paso vehicular a la altura del acceso a la localidad, ubicada al sureste de la provincia.

Ante la escasez de personal en la comisaría, Véliz y Valdéz recorrían Río Colorado de manera voluntaria y en sus propios vehículos. Esta actitud hizo que fueran muy apreciados entre la gente y considerados como "guardianes" del pueblo.

En la madrugada de hoy, ambos efectivos policiales respondieron al llamado de un presunto vecino por la presencia de desconocidos en un refugio de colectivos, a la vera de la ruta 157. Al llegar allí, los policías fueron recibidos a balazos, por lo que no se descarta que haya sido una emboscada. Uno de ellos recibió cinco impactos y el otro, cuatro. Murieron de manera inmediata.

Valdéz estaba de franco, mientras que Véliz se encontraba de licencia por una operación de su esposa. A pesar de ellos, ambos acudieron al pedido de seguridad que recibieron.