ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg no deja de crecer. Después de conquistar las redes sociales, el creador de Facebook quiere su propia red mundial de conexión a internet. Para ello está en pleno proceso de la creación de un colosal dron solar mayor al tamaño de un avión Boeing 737, de 37 metros de largo por 42 metros de ancho.

El CEO de 30 años no ha especificado exactamente a qué serie de Boeing se refiere. Pese a su tamaño, el objeto volador autónomo pesará lo mismo que un coche. Estará diseñado para viajar a 18.000 metros durante meses gracias a la energía que les suministran los paneles solares en sus alas. Aunque todo este planteamiento suena futurista, Zuckerberg asegura que el primer prototipo de estos drones, fabricado por la compañía Ascenta, ya ha efectuado su primer vuelo con éxito.

El plan de Facebook a través de la plataforma Internet.org es proporcionar conexión de Internet a un 10% de la población mundial que no tiene acceso a la red por vivir en comunidades demasiado remotas para tener acceso mediante plataformas más tradicionales.