Las tormentas que se produjeron durante los primeros días de marzo, que provocaron inundaciones en el sur de Tucumán, tornaron intransitable la ruta nacional 65, por lo que es imposible circular entre la ciudad de Concepción y la turística villa de Las Estancias, en Catamarca. 

Se informó que tras un relevamiento se detectó que las intensas precipitaciones provocaron alrededor de 50 derrumbes y un cifra menor de desmoronamientos de la calzada que, en todo su tramo, es de ripio consolidado. Por el momento, equipos del distrito local, más otros traídos desde provincias vecinas, trabajan en distintos sectores.

Aunque no hay estimación de cuándo finalizarían los trabajos, se estima que el tránsito se hablitará luego de varias semanas.

Para los tucumanos que deban viajar hacia Las Estancias, deberán circular por la ruta nacional 38 y al llegar a La Merced -en Catamarca- girar hacia el norte para tomar por la ruta provincial 1. 

Ruta 65 Tramo: Alpachiri/Río El Calao (km 19 al 32) Trabajos de perfilado de cazada con maquinaria vial. Precaución. pic.twitter.com/43ZAOz8A17

— César A. Villagra (@csrtucuman) marzo 14, 2015