Que la noticia caerá como un baldazo de agua congelada a los hinchas de Concepción FC no caben dudas. Ayer se confirmó que el debut del “cuervo” ante San Martín en La Ciudadela, el domingo a las 17, será con entrada exclusiva para los hinchas locales. Pero esta historia va más allá de una fría sentencia final.

Desde el lunes se trató de llegar a un acuerdo para que el duelo se juegue con ambas parcialidades, sin embargo, las ideas propuestas por la directiva del club de Bolívar y Pellegrini no llegaron a buen puerto. El comisario Jorge Díaz, a cargo de seguridad deportiva de la provincia, lo explica. “Es un partido de alto riesgo y ello implica que necesitamos un buen operativo de seguridad. Solicitamos 250 efectivos, pero San Martín nos pidió que redujéramos el número a 190. Imposible”, explicó Díaz, que agregó.

“Además, quisieron reposicionar en otro sector a los visitantes y que sean separados de los locales por una valla de contención humana, algo que nos pareció y nos parece peligroso. Tampoco están dadas las garantías para que los hinchas de Concepción tengan un lugar donde dejar los micros que los trasladen”, puntualizó el comisario.