El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una nueva alerta meteorológica por probables tormentas fuertes. La alarma, lanzada a las 22, abarca también al oeste de Chaco; Formosa; centro y este de Jujuy; este de Salta; y norte de Santiago del Estero.

"Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. se espera que en las próximas horas dichas tormentas continúen generándose, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en forma puntual, ráfagas y ocasional caída de granizo", advirtió el SMN en la segunda alerta lanzada en 24 horas.

El sol apareció hoy hasta la tarde y los tucumanos pudieron descansar de las extensas y potentes lluvias que provocaron desbordes en canales y daños materiales en distintas localidades.

Para mañana también se espera un tiempo inestable, con lluvias y tormenta, asimismo, se espera un ascenso de la temperatura, con una mínima de 25° y una máxima de 36°. La situación sería similar los próximos días.

A largo plazo
En Tucumán llueve a diario desde el 25 de febrero, y todo indica que esta inestabilidad se prolongará hasta el 18 o 20 de marzo, indicó Osvaldo Molina, jefe de Meteorología del Aeropuerto. En lo inmediato, el pronóstico indica que esta alternancia entre lluvias y sol continuará hasta el martes. En estos siete días de marzo, la lluvia acumulada es de 80.8 mm; la normal para todo marzo es de 161 mm.