Una falla en el sistema de Transnoa, empresa encargada de transportar energía de alta tensión en la región, ocasionó el corte del suministro de energía y dejó esta mañana sin luz a casi 40.000 y ocasionó dificultades en el tránsito de las principales avenidas de la ciudad. 

Aunque en algunos lugares el apagón duró algunos minutos, la mayoría de los comercios apelaron a generadores de electricidad propios, otros debieron interrumpir sus actividades. 

Con el correr de los minutos, desde diferentes zonas de la capital, lectores alertaron que el apagón alcanzó también a Barrio Norte, Lomas de Tafí, Villa Luján, Oeste II, El Bosque, Kennedy, Modelo, América, Echeverría y en las inmediaciones de la plazoleta Mitre. 

"Esta mañana hubo un problema en la estación transformadora Sarmiento. Esto ocasionó que quede sin servicio parte del microcentro y la zona noroeste de la ciudad, alcanzando a unos 40 mil clientes. El 100% del servicio se pudo recuperar hasta las 12.11", explicó Carlos Roldán, vocero de EDET.