“La premisa es no perder con los que están debajo nuestro en la tabla”, decía antes de emprender la minigira por Catamarca y La Rioja el entrenador de Tucumán BB, Gabriel Albornoz. Después de comenzar con una derrota y un triunfo el año, el beibi se hizo ancho en el estadio “Antonio ‘Pibe’ Bollea”, la casa de Red Star, al que superó por 79 a 70.

Red Star, que venía de ganarle el clásico a Olimpia de Catamarca, tuvo el debut del pivot Nicolás Amaya. El centro de 2,05 metros, con buena presencia en la pintura, bajó 11 rebotes y anotó 8 puntos. El visitante mostró solidez en la primera mitad -ganó el parcial 46 a 31- para ir resolviendo el duelo a su favor. Además, estuvo certero en los tiros detrás de los 6.75 metros, con 44% de eficacia (11-25) y en libres (74%, 14-19), en contraposición a 26% y 49% de su rival.

Tomás Malvestiti plasmó una de sus mejores producciones del torneo con 17 puntos (3-4 en triples), 5 rebotes, 2 robos y un balón perdido. El veterano Rubén Valdez, fiel a su costumbre, rindió muy bien y concretó un doble-doble con 11 puntos y 11 recobres.

Tucumán BB enfrentará esta noche, a las 21, a Facundo, en La Rioja, donde arbitrarán los jujeños Janco y Puch. A la misma hora lo harán, en cancha de Olímpico (La Banda), Nicolás Avellaneda y Unión Orán, por la 19a. fecha.

Salta Basket, el puntero de la Conferencia NOA del Torneo Federal, es una auténtica máquina de cosechar triunfos. Superó a los santiagueños de Nicolás Avellaneda 70-59 con excelentes producciones de Eric Freeman (22), Gastón García (ex Asociación Mitre y Talleres, 15, 3-4 en triples) y Emiliano Correa (13) para sumar su 14a. victoria en línea. San Martín, de La Rioja aprovechó el revés del equipo de José Small y lo alcanzó en el segundo lugar, al vencer de visitante a Tiro y Deportes, 75-61.