IQUIQUE, Chile.- La jornada de ayer en el Rally Dakar 2015 no fue una más, sino que llegó con varias novedades, y una de ellas muy interesante para los argentinos, ya que sobre su cuadriciclo Jeremías González Ferioli se convirtió en el piloto más joven en ganar una etapa de la competencia.

El cordobés, de 19 años y un mes de edad, se adjudicó la octava especial de los cuadriciclos en la llegada a Iquique, que marcó el final de la maratón, lo que significó sin dudas un gran sueño para él, su equipo y familiares que lo esperaban como cada día en su “motorhome”.

Antes de emprender hoy camino a Calama, González Ferioli (debutó el año pasado en el Rally Dakar) ocupa la cuarta posición detrás del líder chileno Ignacio Casale, el polaco Rafal Sonik y el uruguayoSergio Lafuente.

“Nunca me di cuenta de que podía ganar la etapa. Largué último porque ayer estuve parado una hora y media para cruzar un río que no podía pasar. Lo pasé muy mal, tiritaba y no me podía bajar del cuadriciclo”, comentó el joven. Al tiempo que agregó: “Faltan todavía cinco etapas y el objetivo es lograr el podio. Estamos cerca en posiciones aunque no en tiempo”.