Son diversos y numerosos los homenajes publicados por caricaturistas de todo el mundo tras el violento ataque de extremistas islámicos a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'. Entre ellos, un tucumano sobresale. Se trata de Bernardo Erlich, quien se desempeña como humorista gráfico en el diario español 'El País'.
 
"Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión de riesgo", reza la leyenda que acompaña una edición de la satírica publicación que descansa sobre un charco de sangre.
 

Atentado a Charlie Hebdo. http://t.co/TBlz9pBuI7 pic.twitter.com/3UrweOEYK0

— Bernardo Erlich (@berlich) enero 7, 2015
La viñeta integra una selección internacional elaborada por el portal de contenido viral Buzzfeed.com. En Twitter, el dibujo sobrepasó los dos mil retweets. El alcance fue tal, que algunos manifestantes en Francia tradujeron el mensaje y lo plasmaron en pancartas.
 

Alguien leyó mi viñeta sobre el atentado, la tradujo, hizo una pancarta y fue a la Plaza de la República. #Emocion pic.twitter.com/dBkC5V2EUg

— Bernardo Erlich (@berlich) enero 7, 2015 Otro viñetista tucumano, José Delgado, más conocido como "Sejo", dijo presente en el homenaje a las víctimas del atentado. "A todos nos han asesinado un poquito", vocifera uno de sus personajes, mientras los demás se lamentan. 

Doña Beba #CharlieHebdo pic.twitter.com/Z5Kbr2fo5m

— sejo (@Sejo_Delgado) enero 7, 2015