PARÍS, Francia.- Al menos 12 personas murieron en el ataque a la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", entre ellos, algunos de los más conocidos caricaturistas de Francia. El homenaje de sus pares a lo ancho de todo el mundo no se hizo esperar. Mientras se expresa en las redes sociales la solidaridad a través de la frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y "Charlie Hebdo", los dibujantes responden con sus propias armas: lápiz y plumín.


Can't sleep tonight, thoughts with my French cartooning colleagues, their families and loved ones #CharlieHebdo pic.twitter.com/LqIMRCHPgK

— David Pope (@davpope) January 7, 2015
El periódico francés "Le Monde" publicó en Twitter una imagen simple, pero poderosa: "Nuestros corazones están con Charlie Hebdo".

El australiano David Pope también posteó un dibujo, acompañado por palabras de solidaridad con la familia de los fallecidos y con todos sus colegas franceses.

El diario estadounidense "Washington Post" reunió algunos de las imágenes que difundieron los dibujantes, entre ellas las del tucumano Bernardo Erlich, con un libro en un charco de sangre, y la leyenda "Se ha puesto tan serio el mundo, que el humor es una profesión de riesgo".

“Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión de riesgo”, por @berlich. #CharlieHebdo pic.twitter.com/Xtumx10Mot

— FOPEA (@fopea) January 7, 2015

Desde el sitio Mashable, también se hicieron eco de la respuesta de los dibujantes.

pic.twitter.com/xpckNj0TsH

— Maria Eulate (@mariaeulate) January 7, 2015