BUENOS AIRES.- El juez Raúl Dalto consideró, en un fallo librado hoy, que "es un peligro" que el odontólogo Ricardo Barreda continúe viviendo junto a su pareja Berta André, por lo que ordenó que sea trasladado al penal bonaerense de Gorina.

Barreda, condenado a prisión perpetua por matar a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra en 1992, fue sometido a peritajes psiquiátricos en el marco de las actuaciones iniciadas por los presuntos problemas de convivencia con André.

La medida fue solicitada por la fiscal Beatríz Castellanos al juez Dalto, quien oficia en el caso como magistrado de Ejecución Penal, y deberá decidir la situación de Barreda tras las divergencias que tuvo con su actual pareja.

La semana pasada Barreda se presentó ante los integrantes de la sala I de la Cámara Penal platense, integrada por Dalto y María Oyhamburu, para hablar de los conflictos conyugales que mantiene con André, quien también estuvo presente en la audiencia.

En esa oportunidad, los jueces le consultaron a Barreda respecto de eventuales maltratos verbales para con su pareja, los cuales fueron incorporados en un informe del gabinete de psicología del Patronato de Liberados, que está haciendo un seguimiento de Barreda, tras la libertad condicional.

Fuentes judiciales indicaron que Barreda negó esos maltratos, tras lo cual fue consultado el psicólogo del odontólogo que resolvió su alta hace dos años, quien resaltó que "no hay motivos para pensar que Barreda sea un peligro para sí o para terceros". (Eldia.com.ar - Lanacion.com.ar)