ESTADOS UNIDOS.- Los Simpson, la familia que nos sigue haciendo sonreír, cumple 25 años. Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 547 episodios. Han ganado 27 premios Emmy, otros tantos premios Annie y un premio Peabody.

Es por eso que hoy Los Simpson celebra oficialmente su primer cuarto de siglo en la pequeña pantalla, manteniendo el título de ser la serie animada con más tiempo al aire en este medio, exceptuando, eso sí, a 'Gunsmoke', una propuesta que alcanzó 635 episodios.

Considerada un clásico en sus inicios y reconocida como una aguda representación de lo mejor y lo peor de la sociedad estadounidense, 'Los Simpson' sigue dando la pelea, a pesar de algunos altibajos que hacen parte de la evolución natural como propuesta.

La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX e incluyó a Bart Simpson en su lista de las personas más influyentes de ese siglo. Es el único personaje de ficción que ha aparecido en esta lista. 

Los Simpson han conseguido, incluso, entrar en el diccionario. El gruñido de fastidio de Homero "D'oh!" ha sido incluido en el diccionario Oxford English. Además, ante la pregunta de cuál es su personaje favorito los seguidores no lo dudan: el padre de familia, Homero Simpson.