ECUADOR.- La sede de la Unasur "Néstor Kirchner" quedó formalmente inaugurada esta tarde en Quito, con el tradicional corte de cinta a cargo de obreros, niños y migrantes, en una ceremonia de la que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que encabezó su par de Ecuador, Rafael Correa.

Acompañaron la inauguración también el secretario general del organismo, Ernesto Samper, y los presidentes miembros de Unasur Dilma Ruosseff (Brasil), Juan  Manuel Santos (Colombia), Evo  Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) Desaire Bouterse (Surinam), Donald Ramotar (Guyana) y Horacio Cartés  (Paraguay).

Además, fue descubierta una estatua de bronce de la figura del ex presidente argentino y primer secretario general del organismo, Néstor Kirchner, en medio de una ceremonia que contó con una presentación artística.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));