La filial Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará mañana un paro desde las 19.30 hasta la finalización de los servicios de la jornada, que afectará a todos las líneas interurbanas. El gremio pide que se implemente de inmediato el sistema de Tarjeta Metropolitana, cuyos equipos ya se encuentran instalados en gran parte de las unidades aunque aún están fuera de servicio.

La medida de fuerza fue anunciada esta mañana por César González, secretario general de la UTA, quien aclaró que el reclamo va dirigido al empresariado, aunque mañana serán los usuarios de colectivos los afectados, sobre todo, quienes desarrollan su actividad laboral en la actividad comercal y deban retornar a sus hogares. 

"Es imperioso que se aplique por los numerosos hechos de violencia que sufren nuestros compañeros. Los dueños de las empresas ya saben de la medida de fuerza pero aún no dijeron nada. Queremos una fecha cierta de aplicación, estamos esperando desde mayo. Hay 450 unidades con las máquinas, sabemos que existen 250.000 tarjetas en la provincia y ya se decidieron dónde estarán las bocas de expendio. ¿Qué esperan?", se preguntó el dirigente, en diálogo con LA GACETA.