BUENOS AIRES.- Después de casi cuatro meses de competencia, son sólo cinco los equipos que llegan a las últimas dos fechas del Torneo Transición 2014 de Primera División con posibilidades de luchar por el campeonato que hoy tiene a River como monarca argentino.

Así es el panorama de cada uno:

Racing: es líder con 35 puntos y podría ser campeón en la próxima fecha de dársele algunos resultados a favor (debe ganar y no hacerlo ni River ni Lanús). Sus próximos dos rivales son Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.

River: escolta con 33 unidades y aún con muchas posibilidades de concretar el objetivo por los escollos que viene por delante. En el futuro inmediato tendrá en frente a Banfield y Quilmes.

Lanús: también está segundo con 33, y luego de desperdiciar dos posibilidades de oro para estar bien arriba ve un panorama muy complicado por los dos rivales que le restan de aquí al cierre del torneo: Boca y Newell´s.

Independiente y Boca: dejaron pasar el tren y se quedaron en 30 puntos pudiendo estar bien aferrados a la parte más alta de las posiciones. El Rojo tiene que enfrentar a Newell´s y Belgrano; mientras que el “Xeneize” debe hacerlo con Lanús y Gimnasia La Plata.

En todo este contexto no se descarta la posibilidad de hasta un quíntuple empate, aunque aparece como poco probable. Así mismo, una igualdad entre dos o tres equipos sí aparece como una chance realmente viable.