La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostró expectante en fin de semana largo. Según la entidad que asocia a las PyME, se espera que 1,1 millón de turistas se movilice en estos días en el país y se genere un gasto de $ 1.155 millones. “Permitirán activar por unos días las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo”, dijo ayer la cámara en una comunicado.

“Este fin de semana largo tiene dos características: por un lado, se presenta con un calendario de fiestas muy amplio, con más de 500 eventos en todo el país. Y por el otro, es el ante último feriado antes de las fiestas y las vacaciones, con lo cual, muchas familias aprovecharán a viajar para realizar las búsquedas y reservas de alojamiento para el verano”, expresó.

Por el feriado en conmemoración de la Soberanía Nacional, habrá una estadía promedio de 2,5 días y los turistas realizarán un gasto diario de $ 420, promedio, por persona. La CAME informó que en Tucumán, las reservas hoteleras alcanzaron hasta el viernes el 67% en la capital; 60% en Tafí del Valle; y 80% en San Javier. El promedio fue de 70% en el país. En 2014 ya llevan ocho fin de semanas turísticos y viajaron 8,8 millones de personas. Los ingresos llegaron a $ 9.950 millones.