BUENOS AIRES.- Los sindicatos del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo, entre las 4 y las 7, asambleas en las terminales del sector para protestar por la falta de respuesta del Gobierno al pedido de un bono de fin de año al reclamo de una actualización en el Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció hoy que las asambleas activas son una nueva modalidad de protesta en demanda de un bono extra de fin de año. El reclamo apunta también a que el gobierno modifique la escala del Impuesto a las Ganancias y que no se aplique ese tributo en el cobro del medio aguinaldo.

La protesta de la semana próxima afectará, entonces, durante tres horas el normal funcionamiento de los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles y la actividad portuaria.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió comprensión a los gremios del transporte, al recordar la inversión significativa que realiza el Gobierno en el sector. Además, remarcó que las demandas salariales que plantearon los sindicatos el lunes pasado durante la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , están siendo analizadas por las autoridades.