SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- El juicio por seis abusos sexuales adjudicados a Ricardo Javier Ocampo, director de una comunidad espiritual que se hace llamar "Maestro Amor", se reanuda hoy, con la declaración testimonial de uno de los denunciantes, quien había intentado anular su acusación antes del inicio de los debates judiciales.

La Cámara Penal de Segunda Nominación de Catamarca retomó la audiencia en el juicio que enfrenta Ocampo por el delito de "abuso sexual y corrupción de menores”. Hasta ayer, en las seis jornadas del debate habían declarado peritos forenses y uno de los denunciantes, que confirmaron las acusaciones contra Ocampo.

En las dos últimas jornadas del debate oral, de instancia privada, se presentaron testigos aportados por la defensa del jefe de la comunidad Meditazen, entre los que figuró una psicóloga que negó que el denunciante haya tenido signos de abuso.

El defensor de Ocampo, el abogado Diego Dieguez Ontiveros, consideró que hasta hoy las declaraciones fueron “positivas” para su cliente, porque “los testimonios marcaron el perfil extorsivo de la familia de los denunciantes”.

Para hoy fue citado a dar testimonio el joven denunciante, que días antes del inicio del juicio intentó levantar la denuncia lo que fue rechazado por la justicia catamarqueña.

De acuerdo a los datos aportados por el abogado de Ocampo, antes de fin de mes se realizarán los alegatos y habrá sentencia.

Los jueces de la Cámara Penal Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante serán los encargados de dar el veredicto por seis acusaciones de abuso sexual que habría cometido Ocampo contra dos jóvenes que vivían en la comunidad radicada en la localidad de Miraflores, al sur de esta ciudad. (DYN)