Mientras Jorge Alejandro Rigourd era esperado en los tribunales de Sarmiento al 400, el abogado Facundo Maggio confirmó la presentación formal de una nueva querella con el CEO de la financiera Cofin SA por presuntas estafas reiteradas.

"Actúo en esta causa por consulta de víctimas de la presunta maniobra de Rigourd y sus supuestos complices. Presentamos formalmente una querella en contra de quien creemos responsable de esta maniobra, por los delitos de fraude y estafa. Además pedimos que se investigue la comisión de asociación ilícita", explicó Maggio, que no brindó detalles sobre los querellantes.

"Como presentación cautelar pedimos la detención inmediata debido a la gravedad del ilícito y al posible entorpecimiento de la investigación ya que al estar en libertad, Rigourd podría seguir perjudicando a las victimas que represento", detalló el abogado.

El fiscal Guillermo Herrera ordenó el viernes pasado el allanamiento de dos oficinas que pertenecen a Rigourd quien, según explicó en aquella oportunidad el funcionario judicial, presuntamente invertía el dinero de los ahorristas en sociedades fantasmas para luego declararse insolvente y no devolverles la plata a sus clientes.  

Mientras se desarolla la investigación, el abogado defensor, Arnaldo Ahumada, se presentó ayer en el despacho judicial con la intención de demostrar que Rigourd no estaba prófugo y que se ponía a disposición de la Justicia.