El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) ratificó esta semana su pedido para que se conforme un Jury (o Jurado) de Enjuiciamiento contra el directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos, Sergio Sánchez (presidente), Joaquín Ferre y Santiago Yanotti (vocales), a quienes el opositor demandó por presunta negligencia e ineficiencia en los controles y en la supervisión de inversiones de infraestructura, entre otras supuestas faltas.

El republicano realizó el planteo ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el alperovichista Sisto Terán y que tiene a Bussi como único opositor. “Son de público conocimiento los hechos consistentes en la interrupción de los servicios públicos de provisión de energía y de agua potable los días pasados, en que se constataron cortes debido a altas temperaturas. Mientras esto ocurría, el Ersept, supuestamente creado para controlar, brillaba por su ausencia”, afirmó Bussi.

Además, destacó que pese a las medidas tomadas recientemente por el PE, “los problemas aún no se han resuelto”. “Tampoco se resolverán en el mediano y corto plazo debido a la ineficiencia y negligencia de los directivos de Ersept, que no han efectuado el debido control ni se ha exigido las inversiones de infraestructuras necesarias para satisfacer la demanda”, remarcó el republicano.