En horario matutino, perdieron ante Santiago del Estero, pero a la tarde se reivindicaron y derrotaron a Catamarca. Con la victoria, las “naranjitas” B del Sub 16 lograron el pase a las semifinales del Regional de Selecciones de la categoría que se disputa en Salta, y que concluirá mañana. El campeón, logrará el ascenso al Argentino del próximo año.

En el duelo contra las santiagueñas, las chicas pedieron 2 a 1. El gol “naranja” lo convirtió Luciana Vázquez. El equipo conducido por Miguel Dulor tuvo un par de desconcentraciones, cometió algunos errores en esta etapa y fue allí que Santiago del Estero se puso en ventaja. El primer tiempo finalizó 1 a 0. En el complemento, las santiagueñas se pusieron 2 a 0 y Dulor decidió cambiar el esquema. El equipo había ingresado con un 4-4-2 y luego optó por un 3-4-3. Este dibujo le permitió al equipo tucumano lograr el descuento a través de Vázquez, faltando tres minutos para terminar el partido. Santiago no fue muy superior a Tucumán, ganó porque supo aprovechar oportunidades que se le presentaron.

Ante las catamarqueñas, el conjunto “naranja” festejó con un 2 a 1 gracias a los tantos de Abril López y Milagros Molina, resultado que les sirvió para clasificar por haber terminado en el segundo puesto de su grupo.

Esta tarde a las 14, Tucumán se medirá ante a Salta A, un rival difícil que se agranda jugando en su casa.

En los otros partidos, Santiago del estero derrotó a Salta B por 2 a 0; Salta A goleó a la Asociación Riojana por 9 a 0; y Salta B, a Catamarca por 3 a 0.