LA PLATA.- Estudiantes de La Plata sufrió más de la cuenta esta noche para vencer como local por 2-1 a Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de dilapidar varias situaciones en la etapa inicial y de inclinar la balanza recién sobre el epílogo, en tiempo de descuento, a través de un disparo desde el punto penal.

Joaquín Correa, a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a un Estudiantes y Fabián Estoyanoff, quien tuvo un ingreso arrollador, empató para Peñarol a los 18 del segundo período. Pero, a los 49 del segundo capítulo, Guido Carrillo, la gran figura del local, puso el 2-1 definitivo de penal, tras una infracción bien sancionada por el chileno Enrique Ossés de Jonathan Sandoval al brasileño-uruguayo Matías Aguirregaray.

El desquite se jugará el miércoles de la semana próxima en el Estadio Centenario, en Montevideo. El vencedor de esta llave se medirá en cuartos con el que pase del cruce el River Plate de Marcelo Gallardo y Libertad, de Paraguay. (DYN)