“El grave error del árbitro nos cambió el partido. Nos perjudicó mucho a nosotros. No fue penal, no toqué la pelota con la mano. Me da mucha bronca; el penal no fue claro, la pelota me pegó en la cabeza y luego en el pie”, insistió Fernando Gago sobre la sanción del árbitro Mauro Vigliano que derivó en su injusta expulsión.

Gago dejó rápidamente El Monumental para viajar anoche junto a Leonel Vangioni y Agustín Marchesin y otros integrantes de la comitiva de AFA en un vuelo de Qatar Airways, rumbo a Pekín para jugar con el seleccionado argentino frente a Brasil el próximo sábado. Con cierto fastidio, amplió luego: “si me expulsó porque creyó que era último recurso, no es así porque detrás estaba Agustín (Orion). No puedo reclamar por algo que no pasó porque yo no toqué la pelota con la mano”.

Al igual que Orion, también ponderó el trabajo colectivo de Boca. “El equipo mostró mucho carácter y es importante que se haya sumado un punto. Hasta la jugada de la expulsión estábamos muy bien, y sabíamos cómo teníamos que jugar el partido. Salvo ese cabezazo de Mercado (la pelota dio en el palo derecho) no nos habían llegado”, puntualizó.