Hace seis fechas, todos los daban por muerto. Pero hoy se dan cuenta que el rey está vivo, y dispuesto a defender su corona hasta el final. Huirapuca derrotó 15-13 a Lawn Tennis en la mismísima “Caldera del Parque”, de donde se había retirado vencido la última vez, y además de anotar su quinto triunfo consecutivo, resucitó a Universitario, que sigue lejos pero aún tiene chances matemáticas.

“Huira” llegó al parque 9 de Julio con dos máximas grabadas en la cabeza: que no está muerto quien pelea, y que Dios ayuda al que madruga. Por eso mismo, no esperó invitación para atacar a Lawn Tennis, que se vio sorprendido. Había tanto en juego que a los ”benjamines” le pesó más a la hora de los bifes, ante un equipo que lo atacó, con actitud y siempre pensando en ser el dueño de la pelota. Es evidente que la estrategia y el estilo en estos casos importa poco. Con arrojo, creyendo en su forma de juego, atacó y buscó el error del rival para encargarle a su ejecutor, Julián Fornaciari, la misión de sumar tantos con el pie.

El “tennis” esperó, pero cuando tuvo la pelota se equivocó demasiado, y así truncó sus propias posibilidades en ataque. Con penales de Federico Mentz, logró igualar antes del descanso, 6-6.

El scrum, arma importante de los dueños de casa, pareció declinar en el segundo tiempo. Los del Sur lo emparejaron y le quitaron obtención a Lawn Tennis, que fue viendo cómo se le escurrían los minutos sin poder encontrarle la grieta a la defensa. Tuvo una sola chance de llegar al try y la aprovechó, pero sólo le alcanzó para sumar un bonus, que lo dejó un punto por debajo de Tucumán Rugby. La baraja está repartida de vuelta.