La noticia del policía tucumano que fue filmado por un compañero mientras humilla y tortura a un hombre esposado recorre el país y el mundo. Medios nacionales e internacionales publicaron en sus sitios la información dada a conocer por LA GACETA esta mañana.

"En la provincia de Tucumán un policía fue grabado mientras torturaba a un detenido y lo sometía a una verdadera humillación delante de al menos un compañero que registraba la escena", publicó Infobae en su sitio. Y agregó: "El video difundido por el diario La Gaceta muestra a un hombre ataviado con el uniforme de la Policía tucumana que levanta de los pelos a un recluso esposado, quien se encuentra boca abajo en el piso; tras levantarlo, lo lanza de cara al suelo con violencia y en reiteradas ocasiones".

Por su parte, Minutouno titula que "en Tucumán un policía tortura a un joven esposado". Y añade: "el video muestra cómo el policía lo subestima y le pide que haga el sonido de distintos animales mientras lo maltrata".

Otra página que ilustró lo sucedido en la provincia fue el prestigioso diario El Mundo, de España, que tituló: El 'selfie' de torturas de la policía argentina; y más abajó destacó: "un policía de la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país, ha sido grabado por un compañero de trabajo con el teléfono móvil mientras torturaba a un joven detenido y con las manos esposadas. El video ha sido subido a Youtube".

La nota también destaca que "en la provincia de Tucumán gobierna José Alperovich, aliado de la Presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner. Hasta el momento el torturador y su cómplice no fueron identificados ni se sabe en cuál comisaría trabajan. Las torturas y maltratos a personas".

Además, medios de otras provincias como La VozLa Capital, Diario Uno, Nuevo Diario, Diario Panorama, Diario Hoy, entre otros, también se hicieron eco de la noticia. 

Hasta el momento, el uniformado y su cómplice -la persona que graba la tortura- no fueron identificados ni se sabe a qué comisaría pertenecen. A causa de esto, la fuerza policial "está trabajando para esclarecer lo sucedido " y además se lamentó por lo ocurrido en un comunicado.