BUENOS AIRES.- El apertura de los All Blacks Aaron Cruden fue excluido de los partidos contra Los Pumas y Sudáfrica por el Rugby Championship, debido a que se emborrachó antes de viajar a Buenos Aires.

El entrenador Steve Hansen convocó para ambos partidos a Tom Taylor, apertura de Canterbury.

"Como consecuencia de sus acciones, se ha quedado en casa y no se unirá a la lista de convocados para los partidos contra Argentina y Sudáfrica. Estamos muy decepcionados por las acciones de Aarón y él también lo está", escribió Hansen en su cuenta de Twitter.

Por su parte Cruden reconoció haberse excedido en el consumo de alcohol en una cena que tuvo en Auckland, y expresó: "Acepto la plena responsabilidad por mis acciones, la sanción de perderme los próximos dos partidos, y cualquier otra sanción disciplinaria".

Para la serie ante Los Pumas y Sudáfrica, los All Blacks no sólo sufrirán la ausencia de Cruden, sino también la de Ma'a Nonu, quien sufrió una fractura en el antebrazo.

En principio, los lugares de Cruden y Ma'a Nonu en la alineación titular ante Los Pumas serían ocupados por Beauden Barrett y Malakai Fekitoa.

Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán el sábado, desde las 19.10, en el estadio Ciudad de La Plata.