Un comercio de venta de ropas fue desvalijado en el barrio Smata III, esta madrugada. Un grupo de delincuentes cortó los barrotes de hierro de una reja, forzó una puerta y se llevó unos $ 40.000 en mercadería, según denunció Mariana Ahumada, dueña del negocio.

El local queda en la manzana G, contiguo a la vivienda de la familia Ahumada. "Nosotros no escuchamos nada, estábamos durmiendo. Los vecinos nos alertaron a las 5, cuando vio los barrotes en la vereda", contó la mujer, que vive con su marido y sus dos hijas.

"Una de las vecinas dijo que escuchó un auto y se fue rápido. Llamé al 911 y estuvieron muy rápido. Fui a hacer la denuncia a la comisaría octava y me recomendaron que junte más datos. Hace seis años que tenemos el negocio. Es nuestro sustento", aseguró la comerciante.

Ahumada manifestó que están ocurriendo muchos hechos delictivos y solicitó mayor seguridad en el barrio. "Trasladaron muchísimos barrios para esta zona, creció muchísimo. El temor más grande es que ingresen a la casa. Ya las rejas no te resguardan", manifestó Ahumada, de 36 años.