MENDOZA.- Una chica de 12 años se defendió con una lapicera para evitar ser secuestrada mientras caminaba por la calle principal de la localidad mendocina de Cuadro Nacional, a unos tres kilómetros al este de San Rafael. Ocurrió el pasado lunes, según informó hoy el "Diario Uno".

La chica dijo que a las 12.35 caminaba por la calle Santa María de Oro, rumbo a un comedor comunitario donde almuerza. En ese momento, un hombre delgado de unos 40 años se bajó de un auto. "Me dijo que si yo era Brenda. Le dije que no y entonces me dijo que mi mamá lo había mandado a buscarme, y me agarró del brazo para subirme al auto. Yo me defendí con una lapicera que llevaba en el bolsillo, se la clavé en la cara y corrí gritando".

Afirmó que el hombre la amenazó con regresar a buscarla en cualquier momento y que la próxima vez no se salvaría.

La niña contó lo sucedido a la Policía, que comenzó una búsqueda de testigos. Muchos afirmaron que el auto sería un Peugeot 504, en muy mal estado y sin patentes. Hasta el momento no hay novedades sobre el agresor. La jueza del Primer Juzgado de Instrucción Paula Arana es la que lleva la causa.