A punta de pistola, un delincuente ingresó anoche a los estudios de la radio comunitaria San Alfonso, en Yerba Buena, y se robó una consola de transmisión. Lo curioso es el que asalto se produjo en medio de un programa al aire, según informó Luis Bazán, el titular de la emisora.

Alrededor de las 23.30, un joven de unos 20 años ingresó a la sede de la radio, en La Paz y Darwin. En ese momento había un operador en los controles y una locutora en el estudio. El delincuente encañonó a los trabajadores, lo encerró en una sala y se llevó una de las consolas de la sala de operaciones. "No hay registros, pero estaban al aire", aseguró Bazán.

Ante la denuncia de los trabajadores, la Policía se hizo presente y patrulló la zona sin éxito. "Necesitamos que se mejore la estrategia de seguridad. No es el primer robo que sufrimos. Van robando tres monitores del estudio. También se robaron una moto de la puerta", relató Bazán, quien agregó que quienes se desempeñan en la radio lo hacen de manera voluntaria.