BUENOS AIRES.- Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, actual bicampeón del mundo, debutó hoy con una victoria por 1 a 0 sobre Japón, en el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en París. 

El gol de Argentina lo marcó el cordobés Nicolás Véliz, a los 18 minutos del primer tiempo. Mañana, Los Murciélagos enfrentarán a España y el sábado jugarán ante el local Francia. Precisamente los franceses, igualaron con España 0 a 0 en el otro encuentro del cuadrangular. 

Argentina ingresó a la cancha con Darío Lencina; Froilán Padilla, David Peralta, Silvio Velo y Véliz. También jugaron Germán Mulek (arquero), Ángel Deldo, Federico Acardi, Maximiliano Espinillo y Lucas Rodríguez

"Jugamos un gran partido en el que los 10 futbolistas se destacaron. Fue un típico juego de Mundial con Japón metido atrás con sus cuatro jugadores de campo pegados a su área. Fuimos pacientes en el juego colectivo e hicimos circular la pelota con mucha precisión", consideró Martín Demonte, entrenador principal del plantel nacional. 

Este torneo sirve de preparación para Mundial de la especialidad, que se jugará entre el 16 y 24 de noviembre, en Tokio, en el que participarán 12 equipos.

Argentina integrará el Grupo C junto a España, Corea del Sur y Alemania.  El grupo A estará compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos y el B por Brasil, Colombia, Turquía y China.