Con la pesca variada haciéndose esperar y con la veda en El Cadillal, los deportistas tienen una sola alternativa para disfrutar de una buena jornada: La Angostura, ese lugar que está en medio de un paraíso natural y que desde hace bastante tiempo logró prestigio a nivel nacional. Por eso vale la pena repasar algunos datos disfrutar aún más de una excursión a ese lugar que está a poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad:

- ¿Qué se puede pescar en ese lugar?

- Desde costa o embarcado, se pueden capturar pejerreyes, percas, truchas y bagres. Pero las “flechas de plata” son el gran atractivo del lugar.

- ¿Qué técnicas se usan en este sitio?

- Ese es otro de los encantos de este lugar. Para los pejerreyes se utilizan aparejos con carnadas. Pero las percas y las truchas también se las puede pescar con cucharas y moscas.

- ¿Qué equipos se recomienda utilizar?

- Se pueden utilizar varios. Se recomienda usar el conocido como “aparatito”, un balancín con boya anclada a 10 centímetros del barro; el sistema conocido como boya trabajando; los tradicionales paternoster y chirimbolos. Nunca se debe descartar la pesca al tacto con balancines o paternoster.

- ¿A qué profundidad se debe buscar las piezas?

- Por el frío, lo más recomendable es probar suerte a más de cuatro metros. Si se pesca embarcado o en lugares profundos, se debe pensar en acomodar los equipos a partir de los 10 metros.

- ¿Cuáles son los lugares clásicos para pescar?

- Embarcados entre las Dos Torres del paredón, en las desembocaduras de los ríos El Mollar y Tafí del Valle, al frente de la bajada de lanchas, camino a Tafí cerca de la rotonda.

- ¿Y si tengo hay que probar suerte desde la costa, que lugares se recomienda?

- Siempre son recomendables la desembocaduras del río El Mollar, la zona de El Aljibe y la de las Dos Torres, en el murallón. También es recomendable probar con chirimbolos en la zona donde hay algas flotando.

- ¿Qué carnada puedo utilizar?

- Fundamentalmente filetes de mojarras al natural o teñidas de rojo o saborizadas con aceites artificiales o de sardina que, según los especialistas, debe ser Nereida. Otro buen cebo son las gambusias que se capturan en los arroyos de la zona. Las lombrices, en algunos casos, son efectivas.

- ¿Qué servicios puedo contratar?

- El único autorizado es el empredimiento de Migui Quesada (0381-156435558). Alquila botes a $ 100 (incluye la embarcación con motor, combustible y seguro) por persona. También arrienda equipos a $ 50 (caña, reel y aparejos) y vende carnada ($ 15 el sobrecito con filete). El club de Pesca y Náutica de Concepción también tiene sus botes, pero para usarlos hay que ser socio y la cuota mensual es de $ 30. La entidad sigue intentando contra viento y marea tener una sede en el lugar para dar más y mejores servicios. Sus afiliados, por ahora, a través de un convenio firmado con la Mutualidad Provincial, reciben un descuento en el alojamiento.

- ¿Se puede pescar todo el año?

- No. Durante más de un mes se veda su pesca para permitir el ciclo reprodutivo de las especies. En principio, la prohibición comienza a fines de setiembre -según la evalución que hagan los técnicos- y se extiende durante un mes. Se debe contar con carnet y sólo se pueden capturar 20 piezas por persona y por jornada.