BUENOS AIRES.- Fue una jornada de idas y vueltas, en la que reinó la confusión y la polémica en la AFA. A primera hora de la tarde se había anunciado la postergación de todos los partidos que estaban programados para hoy y mañana. Dos horas después se dio marcha atrás y se informó que al final, la cuarta fecha se disputará integramente.

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice de San Lorenzo, coincidieron en calificar de “papelón” los movimientos de la AFA y las primeras decisiones de suspender todo. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y su colega de Racing, Victor Blanco, dejaron en claro que nadie de AFA les consultó. “Me jode que no se sepa qué va a pasar el jueves”, reaccionó José Flores, entrenador del líder, Vélez.

Finalmente hoy serán cuatro los cotejos que se disputarán. River intentará seguir su fiesta de goles y fino trazo futbolístico ante Defensa y Justicia, al que recibirá en el Monumental desde las 19.15.

Boca, por su parte, irá por la recuperación cuando visite desde las 21.30 en La Plata a Estudiantes.

En tanto, a las 17, Rosario Central recibirá al golpeado Godoy Cruz, y Newell’s visitará a Rafaela, impensado verdugo de Boca el domingo último en La Bombonera.

La fecha arrancó ayer con el empata sin goles entre Belgrano y Gimnasia. Luego, Independiente se recuperó de un mal arranque y sobre la hora derrotó por 2 a 1 a Olimpo, en Bahía Blanca. Otro que se reencontró con la victoria fue Racing. Con un gol de penal de Diego Milito, la “academia” derrotó por 1 a 0 a Arsenal. (Especial-DyN)