PRETORIA, Sudáfrica.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ajustadamente ante Sudáfrica por 13 a 6 en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, en el debut de ambos equipos en la tercera edición del Rugby Championship.

Bajo una lluvia intensa, el representativo nacional jugó un gran partido y en el final tuvo un par de ocasiones para nivelar el marcador frente a un rival que marcó diferencias en el minuto y medio inicial pero luego no fue superior al elenco albiceleste.

Tras el partido, el tucumano apertura de Los Pumas, Nicolás Sánchez, autor de los seis puntos argentinos., sostuvo: "hay angustia por haber perdido y haber estado tan cerca. En Salta tenemos que redoblar la apuesta e ir por todo. Tuvimos algunas situaciones hoy, pero no las pudimos concretar".

A Los Pumas se les hizo difícil afirmarse en terreno ajeno para intentar equilibrar el marcador. Pero pudieron hacerlo en los cinco minutos finales. En ese lapso, Agustín Creevy quedó a centímetros de la meta adversaria tras un buen movimiento de line, y luego fue Jerónimo de la Fuente quien tapó un kick, pero no alcanzó a zambullirse en el ingoal para anotar el try que pudo haber decretado un histórico empate.

Los Pumas estuvieron muy cerca y casi logran una hazaña que era inimaginable antes de partir de Buenos Aires. En siete días tendrán la posibilidad de revertir la situación en Salta y si juegan como lo hicieron en la lluviosa jornada pretoriana, no extrañará que festejen por primera vez en la breve historia del Rugby Championship.