En la semana previa al debut en el Federal A se cerraron las puertas de La Ciudadela. Con 15 refuerzos adentro, San Martín le dijo adiós al mercado de pases, silbando bajito pero ilusionado.

“Con la contratación de Edgardo Díaz nos retiramos del mercado. No hace falta nadie más porque tenemos cómo suplir todas las líneas. Así que estamos contentos por eso”, confirmó Osvaldo Bernasconi, feliz con el material que la dirigencia le hizo llegar para asumir un torneo en el que no queda otra que el ascenso. “Ahora a trabajar de la mejor forma para poder ser efectivos en el primer partido, y los que siguen”, avisó, frotándose las manos para ajustar detalles en los últimos días de cara al choque con San Jorge, el primero que asumirá por la zona 3.

Lo que también dejó en claro el “profe” fueron las situaciones de Fernando Fontana y su hijo, Pablo Bernasconi. “Lo de Fontana fue una película que armaron los medios. Desde un primer momento dije que le abría las puertas, ya que tengo una excelente relación y una persona con su trayectoria no se merece andar entrenándose solo en el parque. Él continuará entrenando acá para ponerse bien físicamente hasta que le salga algo. Y la situación de Pablo es igual”, sostuvo el DT. Con respecto al moreno delantero Diego Córdoba, la cuestión está aún en veremos.

El otro misterio tiene que ver con el tema amistosos. “Quizás hasta el martes pueda concretarse uno, pero si no existe la posibilidad no me preocupa porque ya estamos a días del comienzo y nos podemos arreglar entre nosotros”, dijo el DT. Claro, ya tiene refuerzos de sobra para seguir probando.