PRETORIA, Sudáfrica.- El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Creevy, afirmó hoy que "Los Pumas deberemos estar firmes para ganar la batalla en el line y el scrum para de esa manera obtener mañana un buen resultado frente a Sudáfrica".

Los Pumas se medirán mañana frente al seleccionado de rugby de Sudáfrica, en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, a las 12.05 (hora argentina) por la primera fecha del torneo rugby Championship.
 
"El partido de mañana frente a los Springboks sudafricanos será el más duro del certamen, ya que son un equipo muy poderoso, los forwards son especialistas en las formaciones fijas y los tres cuartos son letales con la pelota", agregó.

El hooker, que se desempeña actualmente en el Worcester Warriors de Inglaterra, cuenta con 28 presencias en el seleccionado argentino y reemplazó como capitán a Juan Martín Fernández Lobbe.

"Esta semana estuvimos trabajando las distintas facetas del juego en ataque, en defensa, las formaciones fijas y muchos aspectos puntuales para cumplir un buen desempeño frente a los sudafricanos", destacó.

Más adelante, agregó que "hay un poco de ansiedad en la espera del partido, hoy realizamos el reconocimiento del campo de juego y llevar a cabo un entrenamiento liviano que nos ayudó para empezar a entrar en clima".

Creevy debutó en Los Pumas en el encuentro que derrotaron al seleccionado de Japón en 2005 por 68 a 36.

Además integró los representativos juveniles de 19 y 21 años, Los Pumitas, y del seleccionado Los Pampas XV y el conjunto alternativo Argentina A.

Posteriormente formó parte del plantel de Los Pumas que participó del Mundial de Nueva Zelanda 2011. (Télam)