Un comerciante, dueño de una cadena de quioscos en San Miguel de Tucumán, asegura que sus negocios fueron asaltados entre 15 y 20 veces durante un año y medio. Y pese a que los atracos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, la Policía no se los pidió para identificar a sus autores.

Los últimos ocurrieron en julio y agosto. El primero, contó Marcelo Carmena, sucedió el 20 de junio, en Mate de Luna al 1.300. "Los dos delincuentes entraron, tomaron de rehén a un cliente, amenazaron a los chicos que atendían, robaron la recaudación en minutos y se fueron. Hice la denuncia, puse a disposición las imágenes pero nadie se acercó a pedirlos", se quejó.

El segundo fue el 8 de agosto, en Jujuy 160. "Los dos les apuntaron a las chicas cuando ya estábamos a punto de cerrar, cerca de las 21, muy cerca del centro. Otra vez hice la denuncia pero no recibí ninguna respuesta desde la comisaría, pese a que en las imágenes se ven claramente los rostros y a que las ofrecí como prueba", señaló Carmena.

"Tengo miedo que algún día le pase algo a algunas de las chicas y que recién ahí alguien aparezca preocupado por la situación", reflexionó.