BUENOS AIRES.- Históricamente los empleos generados por cada uno de los gobierno de turno dio qué hablar. En base a lo que sucede con la presidencia de Cristina Fernández, el periodista Jorge Lanata y su producción de Periodismo Para Todos encaró una investigación que lanza un número realmente abrumador.
De acuerdo a lo que se afirmó anoche, existen nada menos que 80.894 empleos en planta permanente y transitoria del Estado y varios de ellos, por no decir muchos o la mayoría, fueron asignados a familiares o amigos de los funcionarios.
Entre los Ministerios que más crecieron fueron los de Planificación, hoy con un total de 5.492 empleos; y también el de Trabajo, con 2254. El gasto en salarios total pasó de ser 14.912 millones de pesos a 82.336 millones en apenas seis años.
¿Algunos de los puestos más insólitos? Director de fortalecimiento de la democracia, Director General de enlace parlamentario, Director de coordinación interjuridiccional, Coordinadora de articulación socio sanitaria… así, decenas. Increíble, pero todos con trabajo.