Susana Trimarco consideró hoy que hay grandes probabilidades que sea su nieto el niño de la localidad cordobesa de Alta Gracia, al que la Justicia federal ordenó practicarle un estudio de ADN ante las sospechas de que sea hijo de María de los Ángeles "Marita" Verón, secuestrada en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002. "Que hay muchas posibilidades de que esa criatura sea hijo de ‘Marita’, las hay", dijo la madre de la joven en diálogo con Radio Nacional.

Trimarco afirmó que en 2003 recibió una versión de que a su hija la habían violado y la habían obligado a tener un hijo. "Todo el pueblito donde vive sabe. Esa criatura esta con documento falso. Me preocupa que esa criatura siga con esta gente y no tenga la posibilidad de volver con su madre", manifestó.

"Yo no lo quise ir a ver a él porque no me quiero ilusionar". Micaela (su nieta) se puso a llorar. Que esa criatura pueda ser su hermano a ella se desespera. Sufre de escuchar que un delincuente haya violado a mi hija", dijo. Y agregó: "si esa criatura lleva la sangre de mi hija y mi sangre, por supuesto que voy a pelear para ayudarla. Demasiado hicieron con mi hija, que no sabemos dónde está.

Primeras pistas

La sospecha surgió a partir de la intervención los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer alcohólica y adicta a las drogas con cuatro chicos, en condiciones de mucha precariedad, según publicó "La Voz del Interior".

Durante el juicio, realizado en 2013, hubo una testigo que afirmó que José Fernando “Chenga” Gómez, uno de los imputados por el secuestro y explotación sexual de "Marita" había violado a la joven y la había dejado embarazada. La mujer, rescatada del prostíbulo riojano "El Desafío", dijo que había visto a la joven tucumana con un bebé en brazos.