BUENOS AIRES.- Javier Mascherano dejó todo en cada partido que la Selección jugó en Brasil 2014. Y cuando muchos especulaban con el fin de su ciclo en el equipo nacional, el emblemático mediocampista adelantó su disponibilidad para seguir jugando con la camiseta celeste y blanca. También resaltó que le gustaría que Alejandro Sabella siguiera en su puesto. “Hizo un trabajo espectacular”, afirmó.

“Mi continuidad en la Selección dependerá del entrenador. A corto plazo estaré disponible y después se decidirá”, adelantó. Mascherano no se bajó del barco pensando en Rusia 2018, pese a que llegará a ese Mundial con 34 años. El Jefecito puso como ejemplo a Martín Demichelis, quien cumplió una gran actuación con 33 años.

“Pensé que no podía darle más a la Selección hasta que me dirigió Sabella”, sostuvo el futbolista que extendió su contrato con Barcelona hasta 2018, dado que es tenido en cuenta por el nuevo director técnico, Luis Enrique.

Mascherano reconoció que el cambio de sistema, en la medida que el equipo se volvió más equilibrado y consistente, perjudicó a Lionel Messi. “Lo dejamos solo, ésa es la verdad. Me duele cuando se lo critica. El hizo un esfuerzo terrible. Hizo más por el equipo, que lo que el equipo hizo con él”, advirtió.

Los jugadores de la Selección siguen cosechando los frutos por lo realizado en el Mundial. Mascherano fue distinguido en San Lorenzo (Santa Fe), su ciudad natal; Enzo Pérez fue recibido como héroe en Mendoza y Marcos Rojo fue designado deportista destacado de La Plata por el intendente de esa ciudad, Pablo Bruera.