LONDRES, Inglaterra. - El tenista correntino Leonardo Mayer (64 en el ranking) se despidió hoy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al caer derrotado ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13) por 6-4, 7-6 (6) y 6-2, en un partido correspondiente a los octavos de final, que se prolongó por 2 horas 9 minutos.

Para el correntino esta significó su mejor actuación en el Grand Slam que se desarrolla en el All England Club, ya que su mejores perfomances tuvieron lugar en 2009 y 2013, cuando accedió a segunda ronda.

El encuentro fue suspendido momentáneamente en el segundo set a raíz de la lluvia que cayó en Londres durante la tarde, cuando Dimitrov ganaba 6-4 y 6-5.

Con la eliminación de Mayer ya no quedan tenistas argentinos en Wimbledon, ya que antes siguieron ese camino Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Paula Ormaechea.

En líneas generales Mayer realizó un buen partido, pero careció de la precisión necesaria en los momentos claves del juego, como en el tie-break del segundo set o en el inicio del tercer y último parcial.