CATAMARCA.- Legisladores de los bloques Frente para la Victoria, Frente Tercera Posición y la Renovación Peronista de la Cámara de Diputados de Catamarca, presentaron un proyecto en el que solicitan el apoyo incondicional a todas las gestiones del gobierno nacional en relación con el reclamo de los fondos buitre.

Los diputados de los bloques FPV, F3P y la Renovación Peronista, piden que el cuerpo exprese su preocupación por la injusta decisión de la justicia estadounidense de obligar a la Argentina a afrontar el pago íntegro de la deuda a los holdouts, "poniendo en riesgo la reestructuración soberana de la deuda externa argentina".

Asimismo, solicitaron que "se declare el apoyo incondicional de la Cámara a la posición adoptada por el Gobierno Nacional frente al ataque del capital especulativo de los fondos buitre, en su intento ilegítimo de someter al país a exorbitantes e injustas pretensiones económicas convalidadas por el sistema de justicia de los Estados Unidos".

Finalmente, exhortaron a las demás fuerzas políticas de Catamarca a "extremar todos los esfuerzos para la consolidación de la unidad nacional, como único medio posible para defender el interés y la soberanía argentina". (Télam)