“Creo que el kirchnerismo nos confunde diariamente con los usos que hace del Estado para fines partidarios, y en este caso es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien provoca esta confusión”, dijo el diputado nacional Fabián Peralta. Las declaraciones del legislador se relacionan con la publicidad que se realiza desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma sobre el programa “Terminá la Secundaria”. “Sería sano que este programa se publicite, pero que Macri se excluya de esta publicidad, siendo precandidato a presidente. De lo contrario, todos tenemos derecho a decir que con dinero del Estado porteño se publicita su figura en todo el país”, dijo Peralta (GEN). Resaltó que “cada día se profundiza la debilidad de las instituciones y tal vez este sea uno de los daños más significativos que generaron los Kirchner”. (Parlamentario.com)

Tapia al gabinete de Scioli

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, confirmó que el ex futbolista mundialista Carlos “el chino” Tapia será su candidato a intendente en el municipio bonaerense de San Miguel, actualmente en manos del massismo. Así lo anunció el propio Scioli al encabezar un acto en el partido bonaerense de Berazategui. “Estoy seguro que la garra de los deportistas, y la actitud que tienen puede generar muchas satisfacciones, porque el deporte nos ayuda”, afirmó Scioli, y destacó la “influencia positiva y la disciplina” del ex jugador de fútbol de River Plate, Boca Juniors y la Selección argentina durante el mundial 1986. De esa manera, con más de un año de anticipación, Scioli salió a instalar la candidatura del ex futbolista para intendente de un municipio que actualmente gobierna un dirigente del massismo, Joaquín de la Torre. (DyN)

Planteos a La Haya

PARANÁ.- La Legislatura entrerriana aprobará el jueves un proyecto para que el Gobierno nacional se presente ante el tribunal internacional de La Haya por el nuevo incumplimiento uruguayo del Estatuto del Río Uruguay, derivado de la autorización unilatelar de aumentar la producción de la pastera UPM (ex Botnia), radicada en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú. La cuestión fue debatida en el ministerio de Relaciones Exteriores, durante un encuentro entre el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el canciller Héctor Timerman, y legisladores nacionales y provinciales de esta provincia mesopotámica. (Télam)

Servicio penitenciario: sueldos

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional otorgó una “asignación complementaria transitoria” a los efectivos del Servicio Penitenciario Federal, remunerativa y no bonificable, que oscila entre los $ 11.166 para un inspector general y $ 939 para un cadete de segundo año. A través del decreto 970/2014, publicado ayer en el Boletín Oficia,l con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak, se indicó que el Ejecutivo “puede adoptar decisiones de política salarial en ejercicio de facultades discrecionales en base a criterios de oportunidad, mérito y conveniencia”. (DyN)