BRASIL.- Cristiano Ronaldo es él único de los principales astros que aún no marcó en esta Copa del Mundo. Messi, Neymar, Luis Suárez, Mario Balotelli, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Arjetn Robben, Thomas Müller y Karim Benzema ya han conseguido al menos un gol en lo que va de competición y algunos, incluso, ya se perfilan a quedarse con el galardón de máximo goleador del torneo. 

Pero en esa lista falta Cristiano Ronaldo. La máxima estrella de Portugal desapareció en los partidos ante Alemania y Estados Unidos 

En su tercer Mundial, Cristiano aspira a destacar como el feroz delantero que es en el Real Madrid. Hasta el momento solo lleva dos goles en las citas mundialistas. El primero lo anotó en el 2006 con un penal que transformó en la fase de grupos ante Irán y el otro en el 2010 en la abultada goleada a Corea del Norte (7-0), también en la primera fase.

Con Portugal, Cristiano Ronaldo suma 49 goles en 112 partidos como internacional lo que supone un promedio goleador de 0,43 y que es una cifra muy inferior a la que lleva con el Real Madrid y que asciende hasta el 1,02.

A pesar de los números, a sus 29 años Cristiano Ronaldo atesora el título de máximo goleador de la historia de la selección lusa, con dos más que Pauleta y siete más que el legendario Eusébio da Silva Ferreira.