Los jugadores de San Martín tuvieron que transpirar demasiado la camiseta para derrotar a Gymnasium por 5 a 3. Hasta los 66 minutos de juego, el partido estaba 3 a 3. Diego Torres abrió la cuenta para los “santos”, tres minutos después (a los 22’), Hernán Palacios puso el 2-0; a los 27’ llegó el descuento y el empate (2-2) para el Gymnasium con el doblete de Santiago Vargas, resultado con el que se fueron al descanso. Al minuto del complemento, Gymnasium se pone al frente (3-2) de manera sorpresiva con el gol de Gustavo Irazusta de penal. San Martín se fue en busca del empate y seis minutos después, otra vez Hernán Palacios consigue el objetivo.

Los minutos transcurrían y los “santos” no podían vulnerar la táctica defensiva del “Gymnas”. Y llegó un penal para San Martín, pero el remate de Torres pegó en el poste. Sólo quedaban cuatro minutos y Gymnasiun se aferraba al empate pero también contragolpeaba en busca del triunfo. Era la revancha para Torres y se tomó el desquite. El delantero de San Martín puso el 4-3 (a los 66’). Tres minutos más tarde, Hernán Palacios marcó el tercero de su cosecha y le dio la victoria al “santo”.

“Gymnasium viene creciendo año a año -reconoció Torres-. Da gusto ver que podemos enfrentar a rivales cada vez mejores. Nosotros estamos acomodándonos debido a un cambio generacional. Nos costó, pero por suerte pudimos dar vuelta el partido. La pelea por el título en este Anual será muy parejo”, reconoció el goleador.