BUENOS AIRES.- El Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) se trenzaron en un dabate sobre la necesidad o no de que se implemente un ajuste en la economía nacional, en particular en el plano de los subsidios. Héctor Méndez, presidente de la central empresaria, hizo un balance en materia económica y sentenció que "hace falta un ajuste". Además, señaló que tiene que existir diálogo con los empresarios, que son "absolutamente permeables".

En una entrevista publicada en el diario Tiempo Argentino, el empresario y titular de la UIA sostuvo: “Si hay que hacer ajustes, a todos nos toca. El ajuste que menos voluntad veo es el del Estado".

Consultado respecto de si debería existir un recorte del gasto estatal, sentenció: "El Estado está perdido. Analicemos qué es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar".

Méndez concluyó que una mejor administración debería significar menor presión tributaria "sobre los trabajadores, sobre el impuesto a las ganancias". Y sobre la tasa de interés actual, señaló: "Es muy alta para los empresarios".

Para el empresario, las políticas económicas y la devaluación de enero pasado implementada por el Gobierno "han ido en el sentido correcto. Los ajustes son siempre tragos amargos".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, replicó esta postura: "Me parece un poco no lógico el razonamiento" porque los subsidios son "uno de los factores que hacen a la competividad de la industria".

Por su parte, en la misma línea que Giorgi, el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, se preguntó: "¿Quién va a comprar los productos de la industria si el Gobierno hace el ajuste que muchos reclaman?".