INDIANAPOLIS, Estados Unidos.- Indiana Pacers salvó anoche el primer "match point" al vencer en casa por 93-90 a Miami Heat, por lo que alarga al menos un partido más la final de la Conferencia Este de la NBA.

Miami desperdició la primera oportunidad de llegar a su cuarta final seguida debido a una muy mala noche de su gran estrella, LeBron James, que al comienzo del tercer cuarto ya tenía cinco faltas, por lo que apenas jugó 23 minutos y anotó siete puntos, su peor marca en un partido de playoff.

Paul George, en cambio, sobresalió en Indiana con 37 puntos, 31 de ellos en la segunda mitad y 21 en el último cuarto. El argentino Luis Scola anotó seis puntos en los 17 minutos que estuvo en cancha.

Heat tendrá el viernes en casa una oportunidad de sellar la serie que ahora domina por 3-2, mientras que Pacers buscará forzar el séptimo encuentro, que disputarían en su casa. 

En ataque, Ray Allen (diez puntos), Dwyane Wade (ocho) y Chris Bosh (nueve) dieron un paso adelante en ausencia de James.

Bosh, máximo anotador del Heat con 20 puntos, tuvo en sus manos el triple que podría haber dado el triunfo a Miami, pero falló e Indiana y la final del Este siguen vivas.