LOS ANGELES, Estados Unidos.- Oklahoma City Thunder dio una lección de básquet a San Antonio Spurs de la mano de Russell Westbrook e igualó la serie de las finales de la Conferencia Este de la NBA gracias a una victoria por 105-92.

El base anotó 40 puntos y sumó diez asistencias y cinco robos en la noche del martes para que los Thunder dejaran ahora la serie empatada 2-2.

El equipo conducido por Scott Brooks defendió con inteligencia su localía y remontó la desventaja de dos encuentros adquirida por el conjunto de San Antonio en el inicio de la serie.

Así, el gran beneficiado de este duelo tan parejo es Miami Heat, que hoy puede sentenciar su clasificación ante Indiana Pacers y podrá disponer de más tiempo de descanso que su rival.

"El entrenador nos dijo que hoy necesitaba el máximo esfuerzo de nosotros y eso comenzaba conmigo en la posición de base2, explicó Westbrook.

"Mi trabajo es jugar la pelota con todos sus matices. Si quieres ganar el título es algo que debes saber hacer", agregó la figura del partido.

La exhibició de Westbrook fue proporcional al desastre ofensivo de los Spurs: el base anotó más puntos que todo el quinteto titular del conjunto de San Antonio.

Además, el base de los Thunder sumó 71 tantos junto a los 31 de Kevin Durant. Fue la segunda mejor combinación anotadora de dos compañeros de equipo en la actual edición de los playoffs.

Así, los Thunder consolidaron un predominio sobre los Spurs en casa que ya se está convirtiendo en un clásico: ganaron a los de Texas su noveno partido consecutivo disputado en Oklahoma City y su décimo segundo en 14 enfrentamientos entre ambos en el Chesapeake Energy Arena.

"No sé si fue nuestro mejor partido de la temporada porque jugamos muchos buenos, pero sí demostramos que podemos alcanzar un nivel superior de juego", analizó Durant.

La defensa de los Thunder fue la base del éxito del encuentro. De hecho, sometieron a los Spurs a una efectividad por debajo del 40 por ciento por segundo encuentro consecutivo.

La reacción de los Spurs apenas se vio entre el final del tercer cuarto y el último parcial, cuando los suplentes visitantes redujeron una brecha de 27 puntos a 12. Sin embargo, ante la sorpresa de todos el entrenador Gregg Popovich decidió mantener a los titulares en el banquillo hasta el final.

"No le vi sentido a ponerlos otra vez en cancha", se explicó el veterano técnico, quien justificó su decisión en darles descanso a los titulares de cara ya al quinto encuentro.

Tony Parker fue lo mejor de los Spurs, con 14 puntos y cuatro asistencias, mientras que Tim Duncan sumó nueve tantos y el argentino Emanuel Ginóbili, apenas cinco.